Inicio > Orquídeas Silvestres > Género Ophrys
Ophrys incubacea

Ophrys incubacea

Llamada la flor de araña, probablemente por la forma y dibujo de su labelo, Ophrys incubacea es conocida también, por muchos autores, como Ophrys sphegodes y ello es así por ser éste un taxón, para algunos, grupo de taxones, muy variable, al igual que Ophrys fusca.

Muchas publicaciones y muchos estudios han segregado en diferentes especies el Grupo Sphegodes y es así como, de éste, han salido O. passionis, O. arachnitiformis, O. araneola, Ophrys castellana y ésta última que nos ocupa, O. incubacea, seguramenten entre algunas más.

Como el resto del grupo de las Orquídeas abejeras, su polinización se realiza por engaño sexual, imitando y emanando feromonas que atraen a machos de abejas que, intentando copular con ella, terminan polinizando la flor.

No es muy abundante en Andalucía, pero tampoco es nada rara. Se puede encontrar en algunas provincias. En Sevilla, recientemente se han localizado algunos ejemplares, habiendo una cita segura en la Sierra Norte de Sevilla, posiblemente la más sureña de las poblaciones Extremeñas.

- Ver Estructura de una Flor del Género Ophrys

_VP_08822.jpg _VP_08676-90.jpg _VP_08582.jpg _VP_08574.jpg _VP_5068-69.jpg
Informacion de archivo
Nombre del archivo:_VP_08582.jpg
Nombre de álbum:Adolfo Ventas / Género Ophrys
Palabras clave:Ophrys / incubacea / sphegodes / Orquídea / flor / Araña
Tamaño de Impresión a 300ppp sin interpolar:43,89 x 29,26 cm (5.184 x 3.456 pixels)
Equipo Utilizado:Canon EOS 7D + Sigma APO Macro 150mm f2.8 EX DG HSM + Fondo Artificial
Datos técnicos:150mm, f/11, ISO 100, 1/10s
Tamaño del archivo:87 KiB
Fecha añadida:Mayo 01, 2015
Dimensiones:900 x 600 píxeles
Visto:298 visitas
Copyright IPTC:Adolfo Ventas ©: Todos los derechos Reservados.
URL:http://www.adolfoventas.es/galeria/displayimage.php?pid=648
Favoritos:Añadir a favoritos
Menú General
Bienvenida
Bienvenido a mi página web. Mi nombre es Adolfo Ventas, amante de la fotografía de naturaleza. Te doy las gracias por visitar este humilde sitio con el que sólo he pretendido mostrar un pequeño rincón de las cosas que he ido haciendo. Confío que te agrade, estaré encantado de leer cualquier sugerencia al respecto que me ayude a mejorarla. Para ello, puedes utilizar el Formulario de Contacto.

Muchas gracias.