Inicio > Orquídeas Silvestres > Género Serapias
Serapias lingua

Serapias lingua

Este es un grupo de orquídeas fácilmente identificables, en este caso, Serapias lingua que, del latín, significa "Lengua", algo que es rápido de observar. Sin embargo, desde mi punto de vista, lo realmente complicado es poder separar las distintas especies del género ya que existe cierta variabilidad, no solo por la coloración (hay ejemplares más o menos amarillentos y otros rosáceos o rojos) si no por el tamaño y por la posibilidad de convivencia entre ellas pues es fácil encontrar ejemplares de varias especies. Además, como en muchas Orquídeas, en el género Serapias pueden hibridarse entre ellas teniendo ejemplares todavía más complejos de identificar. De Serapias lingua, destaca su epiquilo, largo, delgado y rojizo, con apenas vellosidad (solo en la parte basal). Sin embargo, una forma de poder identificar las distintas especies es mirando en el interior del epiquilo (de la "lengua") pues cada especie presenta una protuberancia o callosidad que es concreta en cada una (VER IMAGEN).

El genero Serapias se poliniza con himenópteros, abejas solitarias que son atraídas por las flores aunque, en este caso, solo por su protección pues la forma de atunelamiento del labelo que distinguen las Serapias ofrece un refugio perfecto para ellas a la hora de descansar o pasar la noche.

- Ver Serapias parviflora
- Ver Serapias cordigera

AVP02252.jpg AVP02204.jpg AVP01964.jpg AVP011531.jpg _VP_10903.jpg
Informacion de archivo
Nombre del archivo:AVP01964.jpg
Nombre de álbum:Adolfo Ventas / Género Serapias
Palabras clave:Serapias / lingua / Orquídea / Gallos
Tamaño de Impresión a 300ppp sin interpolar:30,89 x 46,33 cm (3.648 x 5.472 pixels)
Equipo Utilizado:Canon EOS 7D Mk II + Sigma APO Macro 150mm f2.8 EX DG HSM
Datos técnicos:150mm, f/10, ISO 200, 1/500s
Tamaño del archivo:113 KB
Fecha añadida:03/07/2016
Dimensiones:534 x 800 píxeles
Visto:178 visitas
Copyright IPTC:Adolfo Ventas ©: Todos los derechos Reservados.
URL:http://www.adolfoventas.es/galeria/displayimage.php?pid=874
Favoritos:Añadir a favoritos
Opciones de Usuario
Site Disclaimer
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas vel ultricies sapien. Proin eu accumsan metus. Pellentesque varius aliquet sapien, sed laoreet diam viverra vel. Phasellus condimentum congue ante. Donec porttitor eleifend erat eget faucibus. Vivamus mattis imperdiet sem a volutpat. Cras ultrices tincidunt hendrerit. Nulla facilisi. Morbi id lorem et sapien luctus eleifend. Vestibulum eleifend dapibus ornare. Ut at dui metus, in accumsan nibh.