Adolfo Ventas - Fotografiando la Naturaleza


Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

Disparando por Radio Frecuencia (II)

Conjunto terminado del sistema para poder disparar una cámara remota desde nuestra cámara.

En la imagen, el mando manipulado se conecta a la cámara Emisora, de esta forma, la cámara al disparar activa el botón de disparo remoto del mando Yongnuo RF603C quien, a su vez, transmite la orden de disparo a la cámara remota.

Únicamente es preciso tener en cuenta algunas cuestiones;

1- El mando NO puede ponerse en la zapata de la cámara emisora, al menos no haciendo contacto, pues ésta interpreta que lo que se quiere es disparar un flash y ambas cámaras pueden terminar bloqueadas en la medición, o disparar sin parar.

2- Las dos cámaras han de estar encendidas, aunque sean en en estado de reposo. Si alguna de las dos estuviera apagada desde el interruptor, la otra cámara podría empezar a disparar constantemente pues quedaría abierto del todo el circuito dejando el disparo fijo.

3- En mi caso, dado la complejidad que tiene este tipo de mandos, NO he conseguido que la cámara enfoque y dispare, como funciones diferentes. Independientemente de si enfoco o disparo en la cámara principal, la remota dispara en los dos casos. Ello es posible que sea debido a que algo hace el circuito que no permite pasar correctamente la electricidad, aunque tampoco es descartable que las conexiones que hice no fueran las correctas (probé en todas las posiciones posibles de conexión y fue el mejor de los resultados que conseguí). No descarto abrir de nuevo el mando y volver a revisar los conectores pues es posible que el fallo pudiera estar ahí.

20150821_100358.jpg _08_8093.JPG 20150821_121517.jpg