Inicio > Fotografía de Naturaleza > El Mundo de las Plantas
Epipactis kleinii (Flores)

Epipactis kleinii (Flores)

Llamada Epipactis de los bosques, o Epipactis de hojas opuestas, si seguimos su nombre científico, su traducción al castellano debería ser Epipactis de Klein, en honor al botánico austríaco Erich Klein.

Es una orquídea que gusta crecer en bosques y se trata de un endemismo ibérico con escasas poblaciones al sur de Francia.

Se reconoce, dentro de la complejidad del grupo del género Epipactis, por tener las hojas alargadas verdes, ocasionalmente amoratadas, dispuestas, en el mismo plano, opuestas, alternando de un lado a otro en el tallo. Tiene abundante pilosidad en el citado tallo, también en el ovario y los sépalos y pétalos laterales, en su cara externa. Las flores son pequeñas y tienen un ligero olor a vainilla.

En Andalucía no es una especie abundante, de hecho, es considerada una orquídea rara, con localizaciones de pocos ejemplares en algunas sierras de Málaga, Cádiz, Granada y Almería. Solo en Jaén parece tener una población más abundante.

En la imagen, detalle de las flores.

AVP00993-1003.jpg _VP_11321-26.jpg _VP_11407.jpg _VP_10920-34.jpg _VP_10806.jpg
Informacion de archivo
Nombre del archivo:_VP_11407.jpg
Nombre de álbum:Adolfo Ventas / El Mundo de las Plantas
Palabras clave:Epipactis / kleinii / atrorubens / subsp. / parviflora / Orquídea / Hojas / Pilosidad / Opuestas / #Flora
Tamaño de Impresión a 300ppp sin interpolar:29,26 x 43,89 cm (3.456 x 5.184 pixels)
Equipo Utilizado:Canon EOS 7D + Sigma APO Macro 150mm f2.8 EX DG HSM + Fondo Artificial
Datos técnicos:150mm, f/9, ISO 200, 1/10s
Tamaño del archivo:79 KiB
Fecha añadida:Mayo 06, 2016
Dimensiones:534 x 800 píxeles
Visto:325 visitas
Copyright IPTC:Adolfo Ventas ©: Todos los derechos Reservados.
URL:http://www.adolfoventas.es/galeria/displayimage.php?pid=837
Favoritos:Añadir a favoritos
Menú General
Bienvenida
Bienvenido a mi página web. Mi nombre es Adolfo Ventas, amante de la fotografía de naturaleza. Te doy las gracias por visitar este humilde sitio con el que sólo he pretendido mostrar un pequeño rincón de las cosas que he ido haciendo. Confío que te agrade, estaré encantado de leer cualquier sugerencia al respecto que me ayude a mejorarla. Para ello, puedes utilizar el Formulario de Contacto.

Muchas gracias.