Inicio > Fotografía de Naturaleza > El Mundo de las Plantas
Dactylorhiza elata

Dactylorhiza elata

Conocida conmumente como "Satirión Real" u "Orquídea de los Arroyos", debido a su necesidad de crecer en zonas encharcadas o muy próximas a cursos de agua, Dactylorhiza elata es una orquídea muy variable en muchos aspectos. La coloración de las flores es habitualmente purpúrea, aunque pueden verse ejemplares más intensos, otros más rosados, incluso algunos blancuzcos. También el tamaño de la planta es variable, pueden haber ejemplares de poco porte, pero también algunos bastante altos, incluso superando el metro de altura fácilmente, de ahí el nombre latín, elata, que significa "Alto". La inflorescencia también es diversa, desde flores apretadas en gran número hasta flores en poca cantidad, dispuestas más separadas.

Por esta variabilidad, desde mi punto de vista, esta Orquídea pertenece a uno de los grupos complejos de identificación donde otras especies como D. incarnata, D. maculata y algunas otras pueden llegar a confundirse. Lógicamente, han aparecido numerosas formas o variedades.

El ejemplar de la imagen crecía al borde de un arroyo de montaña, que hace de fondo en la imagen, como es normal en esta especie.

_VP_10920-34.jpg _VP_10806.jpg _VP_10709.jpg _VP_10180.jpg _VP_10291.jpg
Informacion de archivo
Nombre del archivo:_VP_10709.jpg
Nombre de álbum:Adolfo Ventas / El Mundo de las Plantas
Palabras clave:Dactylorhiza / elata / orquídea / de / los / Arroyos / #Flora
Tamaño de Impresión a 300ppp sin interpolar:43,89 x 29,26 cm (5.184 x 3.456 pixels)
Equipo Utilizado:Canon EOS 7D + Sigma APO Macro 150mm f2.8 EX DG HSM
Datos técnicos:150mm, f/7.1, ISO 200, 1/125s
Tamaño del archivo:95 KiB
Fecha añadida:Diciembre 31, 2015
Dimensiones:534 x 800 píxeles
Visto:337 visitas
Copyright IPTC:Adolfo Ventas ©: Todos los derechos Reservados.
URL:http://www.adolfoventas.es/galeria/displayimage.php?pid=811
Favoritos:Añadir a favoritos
Menú General
Bienvenida
Bienvenido a mi página web. Mi nombre es Adolfo Ventas, amante de la fotografía de naturaleza. Te doy las gracias por visitar este humilde sitio con el que sólo he pretendido mostrar un pequeño rincón de las cosas que he ido haciendo. Confío que te agrade, estaré encantado de leer cualquier sugerencia al respecto que me ayude a mejorarla. Para ello, puedes utilizar el Formulario de Contacto.

Muchas gracias.