Inicio > Fotografía de Naturaleza > El Mundo de las Plantas
Orchis conica (Planta Completa)

Orchis conica (Planta Completa)

Llamada ahora por algunos autores Neotinea conica y, anteriormente, también llamada como Orchis lactea y Orchis tridentata, Flora ibérica indica como nombre aceptado Orchis conica.

Para mí fue toda una sorpresa la primera vez que la vi. Ttras una larga caminata, siguiendo las posibles localizaciones indicadas en el libro "Orquídeas de la Serranía de Grazalema", tardé mucho en toparme con el primero de los ejemplares que ví siendo, además, fruto de la casualidad ya que paraba para tomar un poco de aire y descansar un poco tras el calor, a pesar de estar en Marzo.

Me las suponía mucho mayores pero los ejemplares que ví apenas llegaban a levantar 10 cms del suelo, quizás por eso tardé tanto en dar con algunos.

Es una orquídea cuyas flores tienen una estructura muy característica, fácilmente reconocible. De coloración rosada, pueden verse también ejemplares más fucsias y otros casi totalmente blancos pero, fuera de eso, no parece presentar mucha variabilidad.

Este ejemplar concretamente fue fotografiado en una Salida organizada por unos amigos de las Sierras Subbéticas Cordobesas.

_VP_08914-27.jpg _VP_08822.jpg _VP_08698.jpg _VP_8461.jpg _VP_8311-13.jpg
Informacion de archivo
Nombre del archivo:_VP_08698.jpg
Nombre de álbum:Adolfo Ventas / El Mundo de las Plantas
Palabras clave:Orchis / conica / neotinea / lactea / tridentata / Orquídea / #Flora
Tamaño de Impresión a 300ppp sin interpolar:29,26 x 43,89 cm (3.456 x 5.184 pixels)
Equipo Utilizado:Canon EOS 7D + Sigma APO Macro 150mm f2.8 EX DG HSM
Datos técnicos:150mm, f/4, ISO 100, 1/50s
Tamaño del archivo:97 KiB
Fecha añadida:Mayo 13, 2015
Dimensiones:533 x 800 píxeles
Visto:327 visitas
Copyright IPTC:Adolfo Ventas ©: Todos los derechos Reservados.
URL:http://www.adolfoventas.es/galeria/displayimage.php?pid=652
Favoritos:Añadir a favoritos
Menú General
Bienvenida
Bienvenido a mi página web. Mi nombre es Adolfo Ventas, amante de la fotografía de naturaleza. Te doy las gracias por visitar este humilde sitio con el que sólo he pretendido mostrar un pequeño rincón de las cosas que he ido haciendo. Confío que te agrade, estaré encantado de leer cualquier sugerencia al respecto que me ayude a mejorarla. Para ello, puedes utilizar el Formulario de Contacto.

Muchas gracias.